martes, 27 de marzo de 2012

10 Razones para tener presencia en las redes sociales

Desde hace algunos años hemos formado parte de una revolución en la forma en que nos comunicamos, y de eso no escapan las marcas y las empresas. 

Hoy en diá con la aparición de internet y más aún con las redes sociales, la comunicación de los consumidores y las marcas/productos es mucho más directa y veloz, por lo que se hace necesario estar al tanto de lo que pasa en las redes sociales, ¿Qué dicen de nuestra marca? ¿Te gusta lo que dicen de tu marca?, la mejor manera de saberlo es formando parte de estas comunidades, así podrás entenderlas mejor y estarás al tanto de lo que pasa.

¿Sabías que las redes sociales son ahora mismo la primera actividad en internet por encima del sexo quién había ocupado ese puesto mucho años?




Sabemos que la presencia en las redes sociales te dará muchos beneficios y te los enumeramos a continuación:

1. Importante fuente de clientes: Solo Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios y twitter con más de 500 millones por lo que con seguridad tu público objetivo estará ahí.

2. Interacción: Te permite tener una comunicación personalizada con tus clientes lo que hace que se sientan con más confianza

3. Conocer las reacciones y opiniones: podrás saber que piensan y como reaccionan tus consumidores.

4. Branding: La presencia en los medios sociales es excelente para darse a conocer.

5. Más clientes: Los consumidores suelen confiar más en las opiniones positivas de otros consumidores, por lo que una buena gestión ayudará a conseguir más clientes.

6. Marketing y publicidad a bajo costo: la promoción de tu marca/producto es mucho más económico que la publicidad en medios masivos como radio, televisión, prensa escrita y según estudios recientes, el nivel de penetración en redes social va aumentando día a día.

7. Medición de resultados: existen indicadores y parámetros de medición de las estrategias de presencia en medios sociales de los cuales carecen los medios tradicionales masivos. Al darle seguimiento a una campaña social se puede conocer el alcance que tuvo.

8. Participación para el cliente: el nuevo entorno de comunicación ha generado cambios en los negocios de manera que los consumidores de hoy son mucho más exigentes y necesitan mucho más atención, pero sobre todo NECESITAN SER ESCUCHADOS y SER PARTE DE LAS EMPRESAS. Hoy en día el cliente tiene la última palabra.

9. Servicio Personalizado Online: El ser humano de hoy en día está cada vez navega más por internet y las redes sociales y está cada vez más apegado a sus teléfonos inteligentes, por lo que toda empresa que esté presta a brindar un buen servicio al cliente a través de los medios sociales, tendrá la oportunidad de ganarse a los clientes que obviamente estarán conformes por la resolución de sus problemas o dudas.

10. Clientes más fieles: Toda esta conversación, lealtad y confianza que se produce el enlace generado por las estrategias de marketing en medios sociales brindan como resultado una comunidad de Clientes Fieles.

Para todo esto es necesario contar un community manager que gestionará y dará vida a las redes sociales.

En nuestra próxima entrega encontrarás información de que es un community manager, cual es su función y su importancia.

Nos despedimos recomendando que asesorarse con profesionales es importante para conseguir objetivos óptimos!


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